Información sobre Plenos

POLÍTICA DEL MIEDO

Venimos comprobando como la política del Partido Popular puede ser cada vez más reaccionaria. Mientras que se incrementa el IRPF y aumenta el IBI, la reforma laboral convierte a los trabajadores y trabajadoras en los nuevos esclavos del siglo XX.

La lista de paro aumenta y el señor Rajoy sigue anunciando recortes a bombo y platillo, cambia nuestra Constitución y adapta el marco legislativo para imponer su modelo reaccionario.

Y sin embargo sí hay favorecidos, no sólo las grandes empresas que podrán tratar a los trabajadores como quieran, sino que nuevamente la Banca sigue beneficiándose de su política. Con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas siguen manteniendo sus escandalosos sueldos y beneficios.

En la Comunidad de Madrid, la estrategia de Esperanza Aguirre consiste en el deterioro y venta de la Sanidad y la Educación Públicas, engordando los bolsillos de los grandes empresarios que gestionan hospitales o empresas cercanas a la Conferencia Episcopal que gestionan colegios o residencias de ancianos. Nuevamente somos l@s ciudadan@s quienes perdemos con la venta de los servicios públicos.

Para desgracia de los vecinos y vecinas de San Martín de la Vega el Partido Popular de nuestro municipio pretende ser alumno aventajado de Rajoy y Esperanza Aguirre. En estos últimos 5 años el partido popular ha vendido a los grandes grupos empresariales los servicios que tendría que dar nuestro Ayuntamiento: limpieza viaria, recogida de basura, jardinería, piscina cubierta, mantenimiento de la red eléctrica, etc.

DESEMPLEO Y EMPEORAMIENTO DE LOS SERVICIOS.

En estos últimos 5 años se está desmantelando el Ayuntamiento aunque nos cueste más caro. Ahora se continúa con los despidos de los trabajadores municipales. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya despidió a 14 trabajador@s eventuales, y ahora se plantea el despido de 20 trabajador@s de los cuales 11 son personal laboral fijo, 9 son personal laboral eventual. Asimismo 5 trabajador@s verán reducida su jornada a la mitad. Como consecuencia se resentirán los servicios que se prestarán a l@s vecin@s y se incrementará el desempleo en el municipio.

Estos despidos fueron aprobados en pleno extraordinario, como si les diese vergüenza, imposibilitando la asistencia de los vecinos y vecinas al pleno.

Ya es su método habitual estas y otras acciones antidemocráticas, y a menudo les sale su ramalazo de derechona rancia que añora sus dorados años de dictadura y fascismo.

Pleno tras pleno se dedican a sancionar, a increpar y a expulsar del pleno a Concejales de la oposición, a suspender Plenos porque no les gusta lo que decimos los concejales de la oposición, a impedir que se debatan las mociones que presenta la oposición, o a permitir que estómagos agradecidos a los que tiene contratados como personal de confianza se dediquen, pleno tras pleno a hacer burla a los concejales de la oposición o a insultarlos o llamarles “payasos”.

Por desgracia, lo que debería ser anecdótico se está convirtiendo en norma, y seguimos viendo cómo la derecha de nuestro país se recrea en la represión y la coacción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Asamblea Popular 15M San Martín de la Vega

Otro sitio más de WordPress.com